sábado, 22 de marzo de 2014

La gata con plácidos sueños



Hoy sábado por la noche,bueno en realidad domingo por la madrugada, se me vino a la mente este animal que vi en mi universidad, una tarde como cualquier otra,en la que para variar  hacia tiempo muerto(en otras palabras, vagaba) hasta que llegara la hora de ir a escuchar cátedra, fue entonces que en uno de los balcones divise a lo lejos la silueta de algo blanco, con forma de un algodón medio marmoleado, me acerque a huzmear, mire a la gata, aunque el sexo de dicho animal no me era claro, no tenia noción si era hembra o macho, solo asumi eso,como sea, solo le tome una foto ya que me pareció que era un ser viviente que parecía no tener preocupaciones tales como: ir a clases,dar examenes,sacar fotocopias  u otras cosas que nos aquejan en nuestra ajetreada rutina cotidiana,sin embargo esa no es la razón por la que se me ha venido a la mente dicha fotografía que le tome,lo que se me vino a la mente fue lo que hacia la gata,y como observaran en la foto,dicha acción es... dormir,si,solo dormir y me acorde de eso ya que siendo las 2 de la madrugada de hoy,domingo,yo no puedo hacer.
Seria mejor si encogiéramos a nuestros vecinos,pienso que deberíamos estar agrupados por gustos,seria genial,pero lamentablemente no es así.En la esquina de mi casa, a unas dos casas de la mía,una casa bien pintoresca,de unos tres pisos,vive gente chabacana,vulgar,inculta,corrupta,y así seguiría con mas y mas descripciones, pero uno no debe estar criticando o diciendo las "verdades de alguien o varios", pero si alguien te molesta de cualquier manera,directa o indirectamente,por defecto nosotros respondemos, en este caso mis apreciados vecinos(se debe entender que lo digo en broma) han montado un toldo(pedazo de tela tipo seda que hacen de paredes, con tubos de acero como columnas)en medio de la pista ,entonces me dije- ¿otra vez?, bueno al decir otra vez,refiero al hecho que por cualquier cosa hacen bulla,fiestones,alboroto,etc. Si cumplen años,meses,días de edad,por cualquier cosa, hasta por el pájaro que canta y cosas por el estilo.
Hoy han hecho una fiesta de dimensiones bíblicas, como si a nosotros vecinos de ellos, nos importara en absoluto lo que acontece en su vida..,ahora, prosiguiendo con este relato, han puesto una docena de parlantes del tamaño de una cama,bien grandes, sobre la acera, pista y puerta de su morada,por consiguiente, hay un ruido estruendoso,estridente, ensordecedor,molestoso y avasallador,como esos ruidos que tenemos odio,ruidos como cuando se pasan las uñas raspando una pizarra o el sonido de las bocinas de varios carros en un día de mucha congestión vehicular.
Aún recuerdo como esa gata dormía placidamente sin preocupaciones y sin una bulla, sin ruidos tan molestos,tan odiosos,que simplemente no dejan conciliar el sueño, quisiera cambiar de posiciones,solo quisiera dormir tranquilo.





esta foto es de la gata ;)






No hay comentarios:

Publicar un comentario